Podemos llevar adelante nuestros programas y proyectos,
gracias a estas instituciones y empresas:

¿Qué hacemos?

DOCENCIA E INVESTIGACIÓN:

Confiamos en que promoviendo la investigación científica, la capacitación profesional, la educación y concientización de la comunidad encontraremos mayor integración y una mejora continua de nuestra calidad de vida.

Taller de búsqueda
y capacitación para el trabajo

Desde la Fundación Austral consideramos a la salud desde una perspectiva integral, la reinserción e inserción social y productiva de cada persona es un aspecto central para lograr una salud plena.

Sabemos del gran desafío que tenemos como sociedad para la reinserción e inserción socio-productiva de personas que han perdido ese enlace social por diferentes motivos (problemas de salud física o mental, problemáticas sociales, migraciones, privación de la libertad, desempleo sostenido) Muchas veces la falta de herramientas, de capacitación y de habilidades sociales entre otros, dificultan este acceso a oportunidades laborales. Mediantes este programa buscaremos fortalecer también la motivación y el empuje necesarios para sostener el “trabajo de buscar trabajo.”

RedeAmericas

Formamos parte de RedeAmericas, una red continental americana conformada por universidades e instituciones asistenciales de Argentina, Brasil, Chile, USA, Perú, Colombia , Guatemala y Bolivia.

Busca la integración de nuestros saberes y la formación de jóvenes investigadores en epidemiología de la salud mental y el intercambio continental de experiencias innovadoras en el campo de la clínica y tratamientos para personas con trastornos mentales.

INSERCIÓN Y REINSERCIÓN SOCIAL-PRODUCTIVA

Vemos continuamente personas que han quedado por fuera del lazo social y del mundo del trabajo por problemas de salud física o mental, por desempleo crónico, por privación de su libertad o por motivos sociales. Consideramos que la integración a la sociedad de todos los miembros de la comunidad es una condición necesaria para la salud. A través de diferentes programas buscamos generar espacios de inclusión social y laboral, de aprendizaje y de encuentro.
Programa “Te doy mi mano”

El proyecto surge ante la dificultad que atraviesan las personas en situación encierro cuando han recuperado su libertad, al momento de intentar incluirse en el mercado de trabajo, ya que la existencia de antecedentes penales sumada a la falta de acreditación de un saber y/u oficio y la ausencia o ineficiencia de tratamientos de rehabilitación vincular y emocional, impiden la adecuada reinserción socio-productiva, sin encontrar soluciones al problema de la reincidencia.
A través de este proyecto se buscará brindar un acompañamiento en comunidad terapéutica y en la inserción o reinserción social y productiva.

Ciclo de Cine

El hombre, en su innata sed de conocimiento y expresión artística, ha recurrido a lo largo de los siglos, a distintos recursos expresivos y formas de acercarse al Saber. El cine, con su lenguaje particular, interpela al espectador a aproximarse a una cosmovisión singular con cada obra cinematográfica.Es por ello que este proyecto contempla la creación de un espacio social de cine a través del desarrollo de una experiencia compartida, en la que, el debate nos acerque a entender y compartir las diferentes cosmovisiones.

Yoga del Encuentro

Se propone la creación de un espacio para el trabajo desde la práctica yoga hacia la posibilidad de la integración personal y social. Se buscarán lograr estados de relajación, auto-observación y el equilibrio mental.

Adicciones

Uno de los desafíos más importantes de nuestra sociedad en la actualidad es el de las adicciones. Trabajamos en un programa multidisciplinario para brindar una posibilidad de cambio focalizada e intensiva para aquellas personas que están sufriendo una adicción y necesitan realizar un cambio radical en sus vidas.

SUMATE A LA CAMPAÑA SOCIOS BENEFACTORES
HASTA LA MÁS PEQUEÑA DE NUESTRAS ACCIONES