Cierre del 3º Congreso Internacional de Políticas Públicas y el Problema de las Drogas

Domingo 30 de Octubre de 2022
El 28, 29 y 30 de septiembre se realizó el III Congreso Internacional de Políticas Públicas y el Problema de las Drogas en la Legislatura de la ciudad de Neuquén.
Esta iniciativa fue coordinada por la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos del Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía.

El subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo, invitó al Dr. José Lumerman a cerrar el Congreso.

El Dr. Lumerman resaltó la complejidad del problema y la importancia de la incorporación de la Salud Pública para el abordaje integral de estas problemáticas sanitarias teniendo en cuenta la dimensión biopsicosocioespiritual de las personas para impulsar tratamientos eficaces. Asimismo, remarcó la necesidad del desarrollo de un plan integral de Salud Mental integrado plenamente al Sistema de Salud.