"Ley de Salud Mental, adicciones y el debate acerca de las internaciones"

Viernes 3 de Junio de 2022
El programa regional Panorama entrevistó al Dr José Lumerman, médico psiquiatra, supervisor del Instituto Austral de Salud Mental y presidente de la Fundación Austral de Salud Integral acerca de la Ley de Salud Mental, adicciones y del debate acerca de las internaciones.
"La mayor parte de las enfermedades mentales se pueden abordar y resolver adecuadamente con la rehabilitación y reinserción de la persona con dispositivos de hospital de día, de rehabilitación productiva, de casas de medio camino" sostuvo el Dr. José Lumerman también resaltó la necesidad de: "integrar la Salud Mental a la Salud Pública, tiene que haber un Programa específico, un plan integral, falta la ejecución de un programa integral que nos permita juntarnos y elaborar...están las fórmulas para poder desarrollar esto en Neuquén."