Reencuentro RedeAmericas 2021

Viernes 19 de Noviembre de 2021
"Si no soy para mí, ¿Quién será para mí?
Y si sólo soy para mí, ¿Quién soy?
Y si no es ahora, ¿Cuándo?"
El pasado miércoles 17 de noviembre se concretó vía zoom, el encuentro de RedeAmericas luego de tres años desde el último. Del mismo, participaron investigadores de varios países ( Chile, Brasil, Estados Unidos, Puerto Rico, México, Colombia, Uruguay, Guatemala y Argentina.)

En el mismo, se destacaron la historia y los fundamentos, la misión y visión de RedeAmericas. Fue un enriquecedor intercambio de saberes, en el que se resaltó que: "RedeAmericas es una red de investigación, solidaridad y generosidad académica".

Se compartieron las experiencias y vivencias a lo largo de la pandemia, las iniciativas en salud mental desde el 2018, los obstáculos y adaptaciones en la tarea, la nueva clínica psicosocial que la pandemia ha planteado, los nuevos desarrollos en salud mental en contexto pandémico y los desafíos de la nueva clínica, entre otros.

El encuentro concluyó con el establecimiento de objetivos comunes para el futuro próximo (2021-2023) resaltando los aportes de RedeAmericas como plataforma de colaboración, incidencia y promoción de la Salud Mental Regional ante los nuevos y difíciles desafíos que ya mismo y en el futuro próximo se están presentando en nuestras comunidades.