Proyecto de RedeAmericas 2022

Viernes 18 de Febrero de 2022
A partir del reencuentro de RedeAmericas, vía zoom en noviembre de 2021 luego de tres años, pandemia mediante, dos conceptos resonaron con fuerza: la generosidad y el compromiso que desde sus inicios identifican a RedeAmericas. Estos dos pilares son fundamentales en la integración continental para aportar al desarrollo de la misión como profesionales, clínicos e investigadores de la Salud Mental comunitaria y que se establecieron para el futuro próximo de RedeAmericas. El objetivo esencial de la red es mejorar la condición de las personas que padecen trastornos mentales.

Así, con la posibilidad de presentar una postulación a un subsidio del Instituto de Salud de los Estados Unidos se avanzó en la definición de postular a un proyecto basado en la implementación de la estrategia de empleo con apoyo denominada Individual Placement and Support (IPS).

El plan es desarrollar la intervención en Buenos Aires. La investigación se centraría en la eficacia e implementación de IPS.