Iniciativa: "Invitación a ciudadanos/as"

Jueves 2 de Septiembre de 2021
En el Instituto Austral de Salud Mental se implementó recientemente la convocatoria a un ciudadano/a por mes para que visite la institución y, comparta con los jóvenes que reciben atención en el Instituto. Esta iniciativa surge del espacio "Aprender a aprender".
La idea es compartir lo significativo de la experiencia personal y dialogar con el grupo de adolescentes quienes reciben al ciudadano ya que son los anfitriones y se genera un espacio que posibilita la circulación de la palabra, la curiosidad por el otro semejante y la expectativa de un día diferente, entre otros.

El 26 de agosto visitó el instituto la primer ciudadana invitada: Violeta Jiménez, ganadora de la 4º edición del Mundial de Escritura con su cuento titulado "Después de mañana". El diálogo giró en torno a su experiencia del mundial y a una frase suya: "Escribir tiene un efecto sanador que vincula con la vida".

Equipo de Sistematización de Programa Austral